$$

Los 5 beneficios de vivir cerca del trabajo

Por GoJomPropioPublicado el 02 agosto 2022
¿Alguna vez te has preguntado qué beneficios te podría aportar el vivir cerca del trabajo? La mayoría de las personas que laboran fuera de casa coinciden en que uno de los mayores inconvenientes en su día a día es perder tiempo, dinero y energía al momento de transportarse hasta y desde su centro de trabajo. 

Y es que en las ciudades, factores como el tráfico, los transportes públicos llenos de gente, el constante incremento de las tarifas y el alza del precio del combustible hacen que cada vez sea más difícil trabajar lejos de casa.

Por ello, hemos preparado una nota donde podrás tener presente cuáles son los beneficios más resaltantes que podrás gozar si es que decides mudarte cerca a tu trabajo. ¡Vamos a ello!


 
  • Gana más tiempo para ti

No hay forma de decirlo más claro: menos tiempo de transporte significa más tiempo para hacer lo que desees. Ya sea practicar un deporte, pasar tiempo en familia, estudiar, ir de compras… ¡o lo que fuese! El tiempo nunca sobra, y viviendo cerca del trabajo podrás aprovecharlo al máximo. 



  • Mejora tu salud mental

Hay días y días, pero cuando tenemos uno malo lo único que queremos al final es llegar a casa y estar en nuestro lugar de paz y tranquilidad; sin embargo, cuando trabajamos lejos los pensamientos ocasionados por las responsabilidades y todo lo que nos ocurrió a lo largo del día nos acompañan también en el trayecto a casa, perjudicando tu humor y la disposición que tienes para hacer diferentes actividades una vez llegados a casa. ¿No se te hace familiar la frase “quiero llegar a casa y no hacer nada”? Esto ocurre porque estamos agotados en exceso, mental y físicamente.
 


  • ¡Ejercita tu cuerpo!

Hablando de salud, y ya que vivimos cerca al trabajo… ¿por qué no ir caminando, en bici o similares? Generar el hábito de caminar ida y vuelta al trabajo mejorará considerablemente tus niveles de salud física y mental, acelerando tu metabolismo y permitiendo a tu cuerpo estar en equilibrio. Además, recibirás un agradable recorrido libre del ajetreo del tráfico y las multitudes, por lo que disfrutarás de cada trayecto. ¡Definitivamente no tiene pierde!

 
  • Contribuye con el medio ambiente

Atrás quedaron los transportes que contaminan el aire a base de combustión y gases. La bicicleta, los skates o el ir a pie son los aliados de quienes cuidan el planeta. Al hacerlo no solo te beneficias tú, sino que también le haces un favor a la sociedad en general. Por ello, cada vez más son los centros de trabajo y proyectos de vivienda que cuentan con estacionamientos para bicicletas.

 
  • ¡Genera ahorros!

Vivir cerca del trabajo te permite, entre tantas cosas, generar un ahorro constante de dinero. Podrás destinar este monto dedicado al combustible o a los costos del transporte público en incrementar tu presupuesto mensual, o si lo deseas, alimentar cada vez más esa alcancía a necesitar en caso de futuros acontecimientos. Sea como fuese, ¡ahorrar siempre ha sido una excelente idea!


Estamos seguros que en GoJom encontrarás el lugar ideal para vivir cerca a tu trabajo y gozar de todos estos beneficios. ¡Dale una visita a nuestra web y compruébalo!