$$

Departamentos tipo estudio... ¿Qué son?

Por GoJomPropioPublicado el 27 julio 2022
¿Buscas un lugar dónde vivir con independencia sin gastar de más? Pues te contamos que existe una alternativa muy interesante que te permitirá tener todo lo esencial sin sacrificar comodidad. ¡Así es, estamos hablando de los departamentos tipo estudio! ¿Ya los conocías?

En esta nota te contaremos un poco más sobre este tipo de departamentos y podrás identificar sus características, ventajas y así poder saber si es que te conviene vivir en uno de ellos.


Descubriendo los departamentos tipo estudio. 

Estamos hablando de departamentos pequeños que apuestan por exprimir al máximo la practicidad. Sus espacios de diseño vanguardista apuntan a obtener el máximo beneficio de la distribución de las áreas que uno requiere para vivir cómodamente en un monoambiente, a excepción del baño que sí se encuentra separado en su propio ambiente. 

Los hay de todo tamaño, pero la esencia del mono ambiente se mantiene; sin embargo, esto no detiene a los diseñadores de interiores a implementar recursos que “dividen” el monoambiente en micro espacios, como es el uso de los conocidos kitchenettes americanos, persianas divisoras para dar la sensación de una sala o comedor, entre otros recursos.

 
¿Cómo saber si me conviene vivir en un departamento tipo estudio?

Para decidir si adquirir uno de estos departamentos, primero debemos hacer un recuento de sus beneficios y características. Aquí te vamos a enumerar los principales que debes tener en cuenta, y así puedas tomar la mejor decisión.
 

1. Área, precio y mantenimiento

  • A diferencia de los departamentos regulares de una habitación, los tipo estudio cuestan menos a pesar de que pudiesen tener la misma área, por lo que si estás considerando el ahorro como un factor decisivo, entonces es importante que lo tengas claro. Además, la ausencia de ambientes separados por una pared significa que habrá menos gasto eléctrico al necesitar menos fuentes de luz, enchufes en las paredes, entre otros. Esto sin contar que la limpieza será mucho más rápida y fácil. Por donde lo mires, vivir en este tipo de departamento significa vivir ahorrando.


2. Facilidades para el día a día

  • Definitivamente hay equipamiento que usamos cada día, como es la cocina o el refrigerador, los cuales tienen su lugar dentro del departamento. Sin embargo, habrá ocasiones cuando necesitemos lavar nuestra ropa, secarla u otras acciones para las cuales no disponemos de equipo en nuestro hogar. Para ello, la mayoría de estas propiedades cuentan con áreas comunes equipadas para su uso y así facilitar la ejecución de estos servicios sin acaparar metraje dentro de tu espacio.


3. Espacio personal

  • Aquí, el espacio se comparte de manera casi absoluta. Podrás ver cada rincón del departamento desde casi cualquier punto. Así que si lo que estás buscando es mudarte en pareja, quizá debas reconsiderar la opción de adquirir un departamento tipo estudio. ¿Por qué? Aunque no dudamos de tus capacidades sociales, muy probablemente vayas a necesitar un espacio a solas, el cual es difícil de encontrar en un departamento de un ambiente. Pero si por el contrario tu plan es vivir por tu cuenta, entonces es la opción perfecta para ti, pues harás de este ambiente un lugar 100% hecho a tu medida e ideal para satisfacer tus necesidades.


Ya conoces lo que es un departamento tipo estudio, sus beneficios y características más resaltantes. ¡Ahora es tu turno de decidir si es lo que necesitas acorde a tus necesidades!

Recuerda que es vital informarte lo más posible antes de hacer una inversión tan importante como lo es adquirir un inmueble, por lo que te recomendamos siempre asesorarte con un agente inmobiliario de confianza y con experiencia. 

En GoJom estamos dispuestos a ofrecerte un servicio de asesoría personalizada si lo que deseas es encontrar tu lugar ideal para vivir o invertir.